Año Nuevo Chino

El Año Nuevo chino —más conocido como la Fiesta de la Primavera en China o como Año Nuevo Lunar en el extranjero— es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, celebrada también en otros países del este de Asia.
Se celebró el martes, 5 de febrero de 2019 y recibe otros nombres como
Año Nuevo del Calendario Agrario, Fiesta de la Primavera y Año Nuevo Lunar.
En nuestro centro se ha celebrado y enseñado a los alumnos desde el aula de ATAL de manos de la profesora María Victoria.

Jornada Multicultural en el IES Los Manantiales

Jornada Multicultural en el IES Los Manantiales (Torremolinos)

El próximo día 14 de Febrero en el IES Los Manantiales de Torremolinos desde las 9:30 h. a 12:30 h., el alumnado de 2º de Gestión de Alojamientos Turísticos, en su asignatura de Comercialización de Eventos, ponen en marchaun proyecto basado en la multiculturalidad y la educación, en el que cuentan con la participación y colaboración del alumnado de 1º y 2º de E.S.O. que actualmente estudian la asignatura de “Valores Éticos”.

Con este evento, pretenden aprovechar la oportunidad que tenemos, de contar con más de 40 países de origen y una gran diversidad de culturas en el centro y para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje, contribuir al desarrollo humano, integración y ampliación del conocimiento cultural.

Para ello, realizarán:

  • Stands exposición de los diferentes países.

  • Talleres relacionados con esos países.

  • Juegos típicos.

  • Actividades de conocimientos culturales.

Los participantes podrán aprender y jugar visitando una Feria de Turismo sin moverse de su instituto.

Nuestro centro interesado en compartir iniciativas, recursos y experiencias para la mejora de la convivencia escolar y la difusión de la Cultura de Paz, por lo que contraemos un compromiso con “Escuela: Espacio de Paz”.

Personas de contacto: Mamen García Hinojosa y Lidia Romero Lapeira (Departamento de Medios).

email: educandoenladiversidad@gmail.com

“Educación en la Diversidad”